domingo, 1 de agosto de 2010

MUJERES INVISIBLES

Creo que es importante tener bien claras algunas ideas que, entre tanta bulla informativa, corren peligro de que se las lleve la corriente. Me refiero, en concreto, a dos.

La primera, que el matrimonio es y será siempre la alianza que contraen un hombre y una mujer, con el fin de llevar a cabo el divino plan de formar una familia. Esto lo dice la misma palabra matrimonio que, como quizás se sabe poco, está compuesta de dos vocablos latinos: mater-matris, que quiere decir “de la madre” y munia-munium, que significa oficios, funciones, deberes. Total, que si el matrimonio designa a lo que es propio de la maternidad, déjese de aplicar el término para referirse a las uniones homosexuales porque es un grosero error, una penosa contradictio in terminis, para decirlo con elegancia.

Segunda idea clara: el futuro está en las manos de las mujeres. Lo único que necesitan es perderle el miedo a ser, como en este video cortito, mujeres invisibles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el testimonio. ¡Cuántas mujeres trabajan incansablemente por su familia "sin que se note"! Felicitaciones a todas ellas.

Agrego que esposos e hijos también deben prestar atención a todos esos detalles, agradecerlos y valorarlos.

Saludos

JAIME FUENTES dijo...

Muy de acuerdo con que los esposos y los hijos "deberían" prestar atención a tantos detalles... ¡Pero como las esposas y mamás son "invisibles"!...

Muchas gracias, saludos,
P. Jaime

Anónimo dijo...

EXCELENTE!! MUCHA VERDAD AQUELLA FRASE QUE LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS!! EL PRINCIPITO.