martes, 10 de noviembre de 2009

DSI E IDEOLOGIA DE GÉNERO

En 7 lugares distintos del Programa está presente la voz GÉNERO: se habla de la equidad de género, de la igualdad de género, de la perspectiva de género, por ejemplo cuando se propone: incorporar la perspectiva de género en los contenidos de los medios de comunicación, utilizando un lenguaje inclusivo y que no reafirme los roles asignados por sexo.
Desde hace unos años a esta parte, la IDEOLOGIA DE GÉNERO pretende inficionar la cultura occidental y dispone de medios económicos poderosos para conseguirlo. Si en el anterior post adelantaba que en los próximos años será necesario intensificar esfuerzos para enseñar a fondo la DSI, ahora hay que agregar que se impone prestar especial atención a las distintas expresiones de esta ideología, incompatible por completo con el pensamiento cristiano.
En este sentido, es de una gran utilidad el LEXICÓN preparado en 2004 por el Pontificio Consejo para la Familia, que lleva como subtítulo Términos ambiguos y discutidos sobre familia, vida y cuestiones éticas (Palabra, Madrid 2004, 1.179 págs.) y que es de desear que esté pronto disponible en Internet. En todo caso, sí se encuentra en la web uno de los artículos del libro que explica de un modo general y a la vez profundo los orígenes históricos y los propósitos de la ideología de género: Ideología de género: sus peligros y alcance.

Como se sabe, la promoción de los llamados DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS (3 veces aparece la voz en el Programa) y la promoción de la SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA (1 vez) forman parte esencial de los presupuestos de la ideología de género. En este marco, el Programa se propone recuperar terreno sobre lo avanzado en materia legal en el campo de los Derechos Sexuales y Reproductivos, incluyendo la despenalización del aborto, desde el momento en que fue vetada el proyecto por el presidente Tabaré Vázquez.

Porque es el derecho natural más esencial de los padres, la educación de los hijos ha sido y será siempre objeto de una particular atención en la DSI. Conviene saber que, para los autores del Programa, la EDUCACIÓN es también un aspecto clave de su estrategia de cambio social: 67 veces aparece en él la voz EDUCACIÓN. Pero también es significativo que NO figuran estas voces afines: EDUCACIÓN PRIVADA, ENSEÑANZA PRIVADA, LIBERTAD DE ENSEÑANZA.





En fin, más allá del resultado electoral del 29 de noviembre, los tiempos que corren confirman aquellas palabras del libro de Job que invitan a no bajar los brazos: puesto que "militia est vita hominis super terram".

1 comentario:

Dr. Eduardo Heguy Terra dijo...

Cuan atinadas reflexiones. Que falta nos hace aportes como este que nos ayuden a pensar, con fundamento.