lunes, 6 de abril de 2009

LOS QUE SE FUERON



Quizás una de las mayores preocupaciones que tenemos es el éxodo de tantos católicos hacia otras religiones… y hacia la nada. Y seguramente nos estrujamos el cerebro pensando cómo conseguir que vuelvan a la Iglesia.
En Estados Unidos, la diócesis de Phoenix ha puesto manos a la obra y, en muy poco tiempo, ha conseguido que varios miles de fieles regresaran a casa. Vale la pena conocer la iniciativa Católicos regresen (pinchar ahí).


En el sitio se recogen una excelente presentación de lo que es la Iglesia Católica, preparada para TV, y algunos testimonios de personas que volvieron a casa. Se encuentran también respuestas a las preguntas más frecuentes que se hacen quienes, habiendo abandonado la Iglesia, desearían volver a ella.
Es verdad que el entorno cultural de los católicos USA es un poco diferente del nuestro, pero lo que han hecho allá puede inspirar distintas iniciativas de los que estamos acá. Creo que estamos de acuerdo en que... ¡es urgente conseguir que vuelvan a casa los que se fueron!

No hay comentarios: