lunes, 4 de octubre de 2010

SAN FRANCISCO, ¡ruega por NOSOTROS!


¿Conocen ustedes la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL, aprobada por las Naciones Unidas? Hoy, fiesta de San Francisco de Asís, patrono de los animales, recomiendo la lectura de sus Considerandos y de sus 14 Artículos. En el contexto de la difusión universal del aborto, promovido por agencias de las mismas Naciones Unidas, al terminar la lectura sugiero pedir al santo de Asís, fervorosamente, que interceda por nosotros, los que nos llamamos hombres. Por si acaso les diera pereza pinchar aquí para leer toda la Declaración, reproduzco sus tres primeros Artículos aclarando que no se refieren a los bebés non natos, sino a las arañas, a los escorpiones, a las serpientes... ¡San Francisco, ruega por nosotros!

1. Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

2. Todo animal tiene derecho al respeto. El hombres, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. Todos los animales tienen derecho a la atención, los cuidados y a la protección del hombre.

3. Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no comportará angustia alguna para la víctima.

No hay comentarios: