Fue el 18 de julio de 1830 cuando santa Catalina Labouré recibió en el convento de la Rue de Bac, por primera vez, la visita de la Santísima Virgen. Unos meses más tarde, el 27 de noviembre, la Señora le pide que mande acuñar la Medalla mundialmente conocida como la Milagrosa.
Esta mañana, la Virgen de la Medalla Milagrosa ha tenido una delicadeza materna con la Iglesia de nuestro país; el VIS la transmitió así: El Santo Padre nombró a don Milton Luis Tróccoli Cebedio obispo auxiliar de Montevideo (superficie 540, población 1.381.000, católicos 871.800, sacerdotes 245, religiosos 751, diáconos permanentes 35) en Uruguay. El obispo electo nació en Montevideo en 1964, fue ordenado sacerdote en 1988 y actualmente era vicario episcopal para la pastoral.
Ha sido una gran delicadeza de la Virgen el nombramiento del P. Tróccoli como Obispo Auxiliar de Montevideo: hay mucho que trabajar para conseguir que ese 63% de católicos esté vibrante y optimista, y sea sal y dé luz, y crezca y... El nuevo Obispo, me consta, es hombre de oración y confía en la oración por él, que no le faltará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario